Mirabueno

Mirabueno es un pueblo agradable y tranquilo a 1066 metros de altitud, con vistas espectaculares al valle del Río Dulce. Aqui podrás disfrutar de la vida de pueblo, pasear por sus calles sin coches, visitar la iglesia del siglo XVI, llevar a los niños a su parque infantil, contemplar el horizonte desde el mirador y el pico de la Cruz y sobre todo desconectar.

Entre semana cuenta con unos 30 habitantes y en días alternos hay servicio ambulante de panadería y alimentación, típico de los pueblos de la zona y que le dá un carácter entrañable de la vida de antaño.

El centro social, con su pequeño bar, abre los fines de semana y en verano (julio y agosto) se puede disfrutar de la piscina municipal en Mandayona, a 4 km.

Cómo llegar:  autovia A-2 , salida km 107 hacia Mirabueno. Calle Peñas, 2, Mirabueno, Guadalajara Las Coordenadas de Mirabueno Latitud y Longitud son las siguientes:

* Latitud: 40.9266689

* Longitud: -2.7108046

Mirabueno se ecuentra en la ruta de la lana, uno de los Caminos de Santiago que vá de Cuenca a Burgos. Esta ruta, es la 6ª etapa que parte de Cifuentes y acaba en Atienza, pasando por Las Inviernas, Mirabueno  Mandayona y Baides. Seguir la FLECHA AMARILLA.

ROMERíA DE MIRABUENO. La leyenda cuenta que hacia el año 1142 se le apareció la VIRGEN en forma de paloma en un tronco de encina, a una pastorcilla del lugar. Desde entonces 42 pueblos de los alrededores peregrinan y se congregan todos los años con sus cruces acompañadas de sus párrocos y fieles, un sábado del més de Mayo.

REF: Mirabueno // Stock: Disponible

0 €